NOS ENCANTAN LOS ABRIGOS!!
Especialmente los de corte clásico pero confeccionados con telas especiales. Nos gustan los abrigos mas bien cortitos sobre todo si los combinamos con medias de sport, leotardos y bailarinas.
Qué mejor ejemplo de un look de lo más chic que este!
Inés De La Fressange y su hija Violet
con bailarinas de Roger Vivier.
Un look divertido y especial en el que inspirarse es el de finales de los 50 y principios de los 60: abrigos rectos, sobrios y cortos con sombreritos a juego y zapatos planos. ¡Quién no conoce el look impecable de Jaquie Kennedy o a Shirley Temple, la niña prodigio del cine de los 50!
Los abrigos no hace falta que sean recargados ni sofisticados, lo importante es un buen corte y una tela especial y de calidad.
Creemos que es una buena idea utilizar telas de adultos para niños y por el contrario no nos parecen nada chic los diseños muy infantiles.
Incluso, los abrigos ingleses de toda la vida pueden resultar de lo más chic si los combinamos bien. Nos gustan especialmente los de color chocolate, beige o cámel con leotardos del mismo color y merceditas o bailarinas de terciopelo a tono. Siempre que queden cortitos y ajustaditos, tanto para niñas de pierna delgada como gordita, a todas les favorece!!
Lo peor un abrigo grande y largo: puede ser una maravilla y no favorecer nada.
Nos gustan los abrigos de espiga, de príncipe de gales, de pata de gallo, escoceses, de lana, de paño, de pana, de terciopelo ... De doble botonadura, de botonadura simple, con cuello pequeño y redondo, de cuello mao, cortados debajo del pecho con manga francesa...
Estos cortes clásicos y estas telas sobrias combinan fenomenal con terciopelo y telas más sofisticadas dándoles un look más chic!!
La ventaja de un corte clásico o de una tela sobria es que permiten combinarse con complementos más atrevidos y sofisticados, así como con vestidos más modernos e informales. Nunca un abrigo de estas características con un vestido de tipo nidos!!
Vestiríamos a nuestros hijos como lo hacían nuestras madres.
Un consejo para los complementos: los leotardos o medias si son del color del abrigo, permiten unos zapatos de un tono diferente, sin embargo, si contrastamos los leotardos con el tono del abrigo, llevar los zapatos del mismo color que los leotardos resulta un look IMPECABLE. Claro... que hay excepciones como la de Violet!!
Ocurre lo mismo que en decoración, lo importante mejor sobrio y neutro y el color, el atrevimiento y la sofisticación en los complementos y adornos.
El resultado siempre es más elegante y chic!!
Este año www.tammydonohoe.com tiene tres abrigos muy especiales de cuadros, de terciopelo y de punto!!
Este de Tartan rojo de www.jeanpaul-gaultier.com es super chic!!
Aunque este look lo combinaríamos con leotardos o medias negras y con zapatos o botas altas.
Más asequibles e igual de especiales son los abrigos que propone para este invierno www.teresaleticia.com
También nos gustan los abrigos que propone este año www.nicoli.es, tanto el de lana como el de espiga marrón de cuello mao.
Otra propuesta interesante es la que hace www.bonpoint.com con dos abrigos uno de inspiración militar y otro de aire retro.
Por último nos parece espectacular este abrigo acolchado con cuello a la caja de www.labube.com
ESPERAMOS QUE OS GUSTEN NUESTRAS IDEAS!!